jueves, 18 de abril de 2013

La pregunta



Asincronía de ciudad - La pregunta

Bogotá es una ciudad de marcados contrastes llena de ciudades pequeñas que chocan entre sí, lo que la hace rica en variedad, mostrándole a sus transeúntes un sinfín de colores y formas que cambian en cada cuadra y cada en esquina.

Una ciudad sobrepoblada, caótica, subdesarrollada, frenética, intransitable, sofocante pero aun así hermosa e interesante. Bogotá ofrece vistas en donde lo romántico y lo grotesco se funden, el urbanismo convive con lo rural y cada persona puede resultar siendo extranjera sin salir del territorio capital.
 
Pese a esto los bogotanos, sean estos nacidos en Bogotá o viajeros que por diversos motivos se han establecido aquí, hemos dejado de ver este paisaje urbano debido al acelerado ritmo de vida que exige la ciudad, vivir aquí demanda constantes desplazamientos que son altamente estresantes para algunos, cualquier diligencia a realizar en la ciudad tomara un considerable tiempo de travesía sea cual sea el medio de transporte, lo que nos hace llegar a la conclusión de que Bogotá es un lugar desorganizado, cuyas calles no merecen una mirada buscando belleza o esteticidad.

Cuando hablamos de ciudades bellas pensamos en lugares fuera del país e incluso del continente, nos deleitamos en las espectaculares vistas de Nueva York o Paris, pero ignoramos el hecho de que aquí mismo ese tipo de paisajes corre frente a nuestros ojos, solo que no nos tomamos el tiempo y la distancia para apreciarlo.

Dicho lo anterior, éste proyecto apunta a buscar esos paisajes excepcionales que nos da la ciudad a cambio de recorrerla, de moverse a lo largo y ancho de ella, de tomarse el riesgo de conocerla. Encontrar perspectivas llenas de detalles que hacen que esta metrópolis de Suramérica sea tan hermosa y única como cualquiera de Norteamérica o Europa, teniendo así un enfoque un tanto etnográfico al tiempo que retratista.



La pregunta base entonces sería ¿Cuál es la belleza de viajar por Bogotá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario